Hanse 675: La primera unidad en el agua y ultimando sus pruebas de navegación
(4/3/16) El nuevo buque insignia de Hanse Yachts, diseño del gabinete Judel & Vrolijk como el resto de modelos de la casa, ya está en el agua del puerto alemán de Greifswald, listo para sus primeras pruebas de navegación. Su mástil de carbono de 32 m. de altura destaca sobre la cubierta del velero de mayor eslora nunca fabricado hasta la fecha por Hanse.
La nueva propuesta alemana llega para disputar sus cualidades en un segmento de veleros en serie de más de 60 pies que se ha trufado de novedades en los últimos meses. El Hanse 675 deberá competir con los recientes Beneteau 62, Contest 67, Jeanneau 64 o X-6 de X-Yachts, por citar solo algunos.
Argumentos no le faltan al Hanse 675 que, en sus 20,95 m. de eslora (18,70 m. de eslora de flotación) por 5,90 m. de manga lleva una quilla con bulbo en “T” a 3 m. de profundidad, con quilla corta opcional también en “T”, pero con su calado reducido a 2,60 metros
El nuevo modelo hereda varios de los detalles de diseño, acomodación y decoración que tanto están gustando en los últimos. Entre ellos la despejada cubierta, con la bañera abierta tras la doble timonería sin asiento transversal o la disposición “deportiva” de la maniobra, con las velas enrollables, el foque autovirante y los winches eléctricos para facilitar la maniobra a las tripulaciones reducidas.
Destacar en positivo el elegante ‘bimini’ rígido sobre la bañera, al modo de algunos catamaranes, pero en el Hanse alojando los reenvíos de la escota de mayor. Destacar también en la bañera los espacios habilitados para alojar hasta tres pantallas de 21 pulgadas que tanto pueden servir para la navegación como para el entretenimiento de la familia al aire libre.
Hasta siete aberturas rectangulares por banda en el casco contribuyen a mejorar la iluminación natural en el interior. En paralelo, numerosos portillos y tambuchos aseguran que el aire circule por las estancias en unos interiores que se anuncian un 30% más amplios en el Hanse 575 que sustituye en nuevo modelo.
La distribución interior propone de tres a cinco camarotes dobles, hasta cuatro baños, dos opciones de camarote de armador, camarote de marinería, despacho independiente, cocina en el salón o bajo la bañera y distintas distribuciones del comedor y del salón.
La decoración del barco almirante alemán prima los detalles de diseño y de modernidad por encima de los estrictos cánones de la decoración marinera. El salón central es enorme y ofrece un ambiente convival, con su larga mesa de comedor en un lateral y los bancos/diván en el lado de estribor para los momentos de relax.
Destacar dos singularidades en el amplio surtido de especificaciones estándar y opcionales que admite la decoración de este modelo. La primera es el camarote de armador en proa con la litera/isla doble situada al través de la estancia, una distribución magnífica para las noches en puerto o en fondeo y solo posible contando con la imponente manga de este velero. La segunda singularidad que ofrece la distribución del Hanse 675 es la cocina y el lavadero ubicados bajo la bañera, en una estancia separada del salón por una puerta. Esta inusual disposición se agradece en la estancia principal del barco y refuerza su verdadero apelativo de salón/comedor, aunque sea a costa de perder la comunicación fluida entre la cocina y los comensales.
Las primeras entregas del Hanse 675 están previstas para este verano 2016. (www.marineestralla.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios









