Un Salón Náutico de Barcelona de nuevo en crecimiento
(16/10/17) El Salón Náutico de Barcelona cerró ayer domingo una de las mejores ediciones de los últimos años. Hubo abundancia de novedades, una actividad comercial intensa y el público aprovechó la magnífica meteorología de los cinco días de feria para interesarse por todo lo que concierne al sector náutico. El certamen ocupaba este año la misma zona en los muelles y explanas del Port Vell barcelonés que en anteriores ediciones, pero la superficie contratada por los expositores era un 11% mayor que en 2016.
Según la Guía del Visitante, el número de expositores rondaba los dos centenares, un 7% más que el año pasado y los barcos expuestos en el agua (más de 8 m.) también crecían en número, llegando a cerca de 140 unidades según el catálogo. Destacar la quincena larga de catamaranes expuestos, una cifra entre las más altas en los salones náuticos europeos.
Según Luis Conde, presidente del salón, “los buenos resultados del salón de este año confirman la recuperación de la industria náutica española, pues nuestras respectivas tendencias siempre van de la mano. Las matriculaciones han crecido un 9,23% de enero a septiembre de 2017 y hay que destacar, en el contexto actual, la confianza de los expositores y visitantes para no faltar a su cita anual de referencia”.
El certamen ha celebrado una de sus ediciones más innovadoras y tecnológicas. Entre las 120 novedades presentadas (un 16% más que en 2016), han destacado las embarcaciones conectadas y nuevas App para controlar el barco a través de el móvil o reloj inteligente. También se han visto barcos con motores híbridos y nuevos gadgets náuticos, como la bicicleta acuática o la moto tiburón.
A pocas horas de su cierre, el Salón Náutico, que cuenta con el respaldo de la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), prevé superar los 56.000 visitantes que tuvo el año pasado.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios






