El astillero de los RM de nuevo a flote
(18/2/20) Final satisfactorio de la situación concursal en la que se encontraba el astillero francés Fora Marine, constructor de los veleros RM, desde hacía un par de meses. El Tribunal de Comercio de Burdeos, con dos propuestas de solución sobre la mesa, ha optó finalmente el pasado 12 de febrero por la oferta el grupo Grand Large Yachting para hacerse con las riendas -y las deudas- de Fora Marine.
Grand Large Yachting empezó su andadura con la creación de la marca Allures de veleros rápidos de altura construidos en aluminio y con orza integral abatible. Sus dos socios principales, Stephan Cosntance y Xavier Desmarest siempre han mostrado sus ambiciones en el sector y con los años han acabado dueños de hasta 10 marcas de barcos, siendo Allures, Outremer, García, Gunboat, y ahora Fora Marine, las más conocidas entre los barcos de recreo.
Es curioso resaltar que cada marca del grupo Grand Large está especializada en un material distinto de fabricación, desde el aluminio (Allures y Garcia) al composite (Outremer) pasando por el composite de alta gama (Gunboat) y ahora el contrachapado (RM).
No se han hecho públicas las condiciones detalladas de este levantamiento de situación concursal y también queda por conocer los planes de los nuevos propietarios con la marca RM o su solución para dar continuidad a la construcción de los RM en el astillero con cantidades pagadas a cuenta por sus propietarios y pendientes de ultimar distintas fases de acabado.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios






