Así hubiera ido La Ruta de La Sal
(11/abr/20) Tomás Molina, mediático presentador y jefe de meteorología en TV3 y de La Ruta de la Sal, ha tenido la simpática gentileza de analizar los vientos que hubiesen encontrado las tres flotas de La Sal, en el añorado caso de que la regata se hubiera podido celebrar en la fecha prevista esta Semana Santa. Vientos mayormente flojos y temperaturas agradables hubieran acompañado a las tripulaciones salidas de Barcelona, Denia o Andratx.
Salida Barcelona
Saliendo el jueves, los más lentos de la flota salida de Barcelona hubieran estado en regata hasta el sábado! La salida del jueves desde Port Ginesta y la primera parte de la noche se habrían navegado ciñendo con unos 5 nuditos de viento que hubieran desaparecido hasta la calma total por la noche. La mañana del viernes la cosa no habría mejorado mucho, con unos vientos muy débiles y rolones que hasta llegada la noche no se irían asentando del SE hasta llegar a 7/10 nudos de intensidad. Con este panorama, el grueso de los barcos habría cruzado la meta a lo largo del sábado.
Salida Denia
No le hubiese faltado viento a este grupo de la regata! Habría sido un recorrido para ir avanzando sin parones. Una regata divertida, sin demasiado mar y tranquila. El viento habría soplado del NE con 10 nudos de fuerza bastante constante, quizás un poco menos por la noche. A media tarde del viernes, el grueso de la flota estaría llegando a Sant Antoni con un día precioso y una temperatura en Ibiza sobre los 22 grados. Más de uno seguro que se habría dado su primer chapuzón de la temporada !!
Salida Mallorca
Hubieran sido seguramente los más rápidos, disputando una regata muy divertida. Con viento entre gregal y levante hubieran navegado al largo muchas millas, disfrutando de una noche con el cielo espectacularmente sereno y Venus brillando casi tanto como la Luna, que en esta época del año (perigeo) ilumina el mar como si fuera de día y permite hacer unas fotos y vídeos espectaculares.
Fin de semana en Ibiza
Con todos los barcos en puerto, el parte del fin de semana para la disputa de la regata Inshore hubiera sido fantástico. Afortunadamente, Ibiza tiene una meteo de envidia y cuando se dispute por fin la regata a finales de mayo o en el segundo semestre, seguro que habrá iguales o mejores experiencias para comentar con la flota.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios






